Envíos rápidos de SMS

En muchas ocasiones hay que realizar envíos puntuales de SMS a un único receptor, en lugar de enviar a varios utilizando una campaña. Para evitar el proceso de crear una lista cada vez que se quiera enviar un SMS, hemos creado un sistema que te permite mandar los mensajes de forma individual manualmente a cada suscriptor. Si lo que quieres es enviar campañas de SMS a múltiples suscriptores, consulta este artículo.

En este artículo

Realizar envíos de SMS individuales

Para realizar los envíos individuales debes ir a la sección de SMS y pulsar Envío rápido en el menú lateral de la izquierda:

envio rapido

Cuando hagas esto te aparecerá la siguiente pantalla, en la que podrás enviar el SMS a uno o varios suscriptores separados por comas, una vez hayas rellenado el remitente, los receptores y el mensaje que quieres enviar, únicamente debes pulsar el botón Enviar para que este se mande. 

envío rápido

En esta misma pantalla puedes consultar el tamaño del mensaje y el tipo de codificación y, por tanto, cuántos créditos te costará realizar tu envío. Si quieres información avanzada acerca de este tema puedes consultar la explicación detallada que damos en el artículo de campañas de SMS, ya que todo ello aplica igual en este tipo de envíos.

Consultar las estadísticas de los envíos

Una vez hayas realizado tus envíos, puedes consultar qué ha sucedido con ellos pulsando en la opción de Informes en el menú lateral de la izquierda:

informes envíos rapidos

Una vez hayas hecho esto, en el menú desplegable en el que pone Campañas debes seleccionar Envíos individuales:

informes SMS

Y te aparecerá el lista de tus envíos individuales. Puedes ver que hay menos información que en las campañas habituales, por lo que si tu funcionalidad está orientada a enviar un SMS masivo y hacerle seguimiento, te recomendamos que hagas una campaña en lugar de varios envíos rápidos. La información que te ofrecemos son las fechas de envío y de entrega y el estado, que puede ser uno de los tres siguientes:

  • Entregados: Son aquellos SMS que han sido recibidos y el operador nos ha devuelto la hora de recepción.
  • Pendientes: Estos SMS han sido entregados al operador de telefonía pero, o bien el operador los ha entregado pero no nos ha devuelto la hora de entrega o aún no los ha entregado por diversos motivos (móvil apagado, fuera de cobertura, etc).
  • No entregados: SMS que no han podido ser entregados porque el número ya no existe o no es válido.

Informes individuales