Google Analytics

Integrar Acumbamail con la cuenta de Google Analytics de tu sitio web te permitirá monitorizar al completo el comportamiento de los suscriptores provenientes de una campaña de email marketing en tu página web. 

El seguimiento de tus campañas integrando Google Analytics te permite hacer un seguimiento de los enlaces que has enviado en tu campaña. 

¿Cómo integrar Google Analytics con Acumbamail? 

  1. En primer lugar, si todavía no tienes una cuenta de Google Analytics asociada a tu sitio web, deberás ir a la página web de Google Analytics y registrarte desde el botón «Cree una cuenta», para ello deberás tener una cuenta de Gmail. 
    Una vez te hayas registrado, tendrás que introducir en tu sitio web (en cada una de las páginas) el código de seguimiento que te proporcionarán y ya habrás integrado Google Analytics en tu sitio web.
  2. Ahora solo queda integrar Acumbamail con Google Analytics. Es muy sencillo, tienes que crear tu campaña y en el primer paso activar la opción «Activar Google Analytics». 
  3. Una vez marcada simplemente debes pinchar en «Haz clic aquí» e introducir los valores utm_source, para identificar la fuente del tráfico, por ejemplo, en este caso  «email»; y utm_campaign, para identificar de qué campaña de mailing concreta viene nuestro suscriptor, por ejemplo, Newsletter_01, para personalizar Google Analytics.Esto es un ejemplo del análisis que tendrías en Analytics: