Zapier

Gracias a la integración de Acumbamail con Zapier podrás optimizar tus procesos y flujos de trabajo, pudiendo integrar Acumbamail con más de 3000 aplicaciones para poder preocuparte de lo que realmente importa. Para ello es importante saber cómo funciona esta plataforma para poder crear automatizaciones o Zaps.

¿Qué es un Zap?

Un Zap es un flujo automatizado de acciones que le dice a tu aplicación que siga el siguiente comando: " Cuando pase eso, haz esto.". Cada Zap tiene un trigger (un detonante) y una o más acciones. El trigger es el evento que dispara un Zap y la acción es lo que el Zap hace por ti. Cuando un Zap se ejecuta, cada acción que completa cuenta como una tarea. A continuación se va a ejemplificar la creación de un Zap con Typeform, una aplicación web para crear formularios junto con Acumbamail.


¿Cómo se crea un Zap?

Muy fácil, seleciona en la página principal las aplicaciones que quieras conectar. En este ejemplo se conectan Typeform y Acumbamail, pero también también tienes la posibilidad de conectar Acumbamail con tu CRM,  con tu plataforma de Analítica o con tus Redes Sociales. (Aparte de Typeform, recuerda que Acumbamail tiene formularios propios y completamente integrados con tus listas).

Una vez dentro del Zap, puedes añadirle un nombre y puedes escoger el trigger (detonante) de la acción que quieres realizar en ese Zap. En este caso el trigger es una nueva respuesta en el formulario. 

Para conectar tus aplicaciones entre sí, es necesario identificarte en cada una de estas, y para ello hay que crear una conexión entre Zapier y la aplicación. Con Acumbamail es muy sencillo, solo necesitas seguir las indicaciones que te ofrece la página. Primero tienes que escoger entre las múltiples acciones que ofrece la plataforma.

Una vez hecho esto, debes crear una conexión con Acumbamail presionando el botón de Iniciar Sesión y más tarde introduciendo tu identificador de cliente (también llamado auth token o API Key), que puedes encontrar en la documentación API.

Una vez establecida la conexión, podemos configurar el trigger y la acción. Ambas pueden devolver datos con los que podemos automatizar futuras acciones. En este caso, los datos que devuelve el trigger de Typeform son las respuestas a cada una de las preguntas, de la que interesa obtener el número de teléfono para enviar un descuento a nuestros clientes.


Los datos de configuración del Zap son datos de prueba, una vez publicado el Zap los datos se sustituyen por reales, ¡permitiendo así automatizar tus tareas! 🎉 

¿Y cómo añado suscriptores desde otras plataformas?

¡Muy fácil! Acumbamail te permite añadir nuevos suscriptores o actualizar sus campos con nuevos valores mediante la acción "Add/Update Subscriber". Para actualizar los valores de un suscriptor en concreto se debe marcar la opción "Update Existing Subscriber Data" como True (verdadero), y si el suscriptor no existía antes, simplemente lo añade a la lista. Además, el tipo del campo también se refleja en pantalla, como un campo de tipo lista, de tipo número decimal o de tipo fecha. Cabe recordar que Zapier permite añadir valores personalizados, que están fuera de lo esperado, en diversos campos como el de tipo Boolean, Combobox y otros. En el siguiente caso se añade un suscriptor a la lista Leads cada vez que se añade una fila a una hoja de cálculo de Google Sheets.

Una vez hechos tus Zaps, puedes ver tanto los activos como los inactivos en la pestaña de Zaps. ¡Recomendamos visitar la página de soporte de Zapier y explorar todas las posibilidades que esta plataforma ofrece junto con Acumbamail!