Configurar y utilizar una cuenta de agencia

En Acumbamail, con nuestra funcionalidad PRO, ofrecemos la posibilidad, pensada para Agencias de Marketing, que permite dividir una tarifa entre varios clientes y aplicar los colores y marcas de tu agencia. Esto te permitirá ofrecer nuestro servicio a tus clientes sin que tengan acceso al coste que tiene para ti. Además la experiencia de usuario incluirá tu marca y tus colores corporativos. Para activar la cuenta de agencia tendrás que ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte, que procederá a la activación del servicio. 

Crear tu marca blanca

Para crear una marca blanca tienes que seguir los siguientes pasos:

En el menú principal de Acumbamail, haz click en la opción Pro.

Menú principal elegir PRO

Una vez hayas hecho esto, te aparecerá una página en la que se te muestran todas las opciones de la cuenta Acumbamail PRO, tienes que bajar  hasta llegar a la opción Marca blanca y hacer click en el botón que pone "Crear marca banca".

Crear marca blanca

Con estos dos pasos se creará tu marca blanca, a continuación, para que la marca blanca se active, tienes que configurarla. 

Configurar tu marca blanca

Para configurar la marca blanca debes rellenar el siguiente formulario, con ello conseguirás que se personalicen tanto el aspecto como las redes sociales de tu empresa, también podrás evitar que se muestren las secciones de soporte de Acumbamail, permitiendo centralizar la ayuda a tus clientes en tus propios canales, para que así tenga que interactuar lo mínimo posible con nosotros.

Configuración de marca blanca

Configurar tu cuenta de agencia

Para tener una cuenta de agencia no necesitas realizar la configuración de marca blanca, puedes mantener el aspecto y el soporte de Acumbamail y, aún así, utilizar la funcionalidad de agencia. La funcionalidad de agencia te permitirá repartir las tarifas por número de envíos entre los distintos clientes que tengas y asignarles una cantidad de envíos mensuales a cada uno de ellos. También podrás hacer lo mismo utilizando los SMS. Para tener activa esta funcionalidad tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte, una vez lo hagas se te añadirá esta funcionalidad y podrás acceder a ella de la siguiente forma:

1. En el menú lateral de Acumbamail, sitúate encima de la sección Tu cuenta y después haz click en el la sección Mi cuenta del menú desplegable que aparece:

Acceder al menú de cuenta

2. Una vez hecho esto, debes elegir Agencias en el menú que aparece dentro de la sección de cuenta:

Acceso a la sección de Agencias

Cuando hayas realizado los pasos anteriores, podrás añadir nuevos usuarios a tu cuenta de Agencia utilizando la página que aparece ante ti. 

Añadir usuario

Es importante que tengas en cuenta que los usuarios que añadas no pueden tener una cuenta ya creada en Acumbamail, ya que no te permitirá añadir un email que la tenga. Si la cuenta que quieres añadir es de tu propiedad, puedes contactar con soporte para que la mueva dentro de tu cuenta de agencia. En caso de que no lo sea y quieras añadir una cuenta con ese mismo email, puedes utilizar un pequeño truco. Los servidores de email ignoran los caracteres que aparecen en el nombre de usuario después de un +. Por ejemplo las siguientes direcciones son equivalentes, todas ellas equivaldrán a la original. 

don.draper@sterlingcooper.com
don.draper+1@sterlingcooper.com
don.draper+3@sterlingcooper.com

Repartir tarifa de emails

Una vez tengas tus usuarios creados, podrás repartir los emails que contenga tu tarifa entre los distintos usuarios que tengas. Para ello debes hacer click en la pestaña Créditos email del menú y llegarás a una página como esta (aunque tus emails seguramente no pertenezcan a superhéroes):

Repartir tarifa de emails

Para cada cliente puedes hacer click en el botón Asignar créditos y podrás elegir el número de emails que quieres asignar a cada uno de tus usuarios. Es importante recordar que los créditos no asignados se pueden consumir en tu propia cuenta o asignarse más tarde a otros usuarios, no tienes por qué asignar todos desde el principio. En este caso asignaremos únicamente 6000 de los 20000 que tenemos disponibles. Una vez pulsemos en Guardar para cada uno de los clientes veremos que nos aparecen los créditos asignados a cada usuario con el resumen de los créditos que te quedan por asignar. Ten en cuenta que esto es una tarifa mensual, por lo que tus usuarios cada mes podrán enviar ese número de emails. Si en algún momento quieres modificar el número de créditos de algún usuario únicamente debes volver a esta página y repetir el proceso de asignación de créditos. También puedes Eliminar usuarios en cualquier momento. Recuerda que la operación de eliminación de usuarios no es reversible, por lo que sé cuidadoso cuando la utilices.

Resumen créditos email

Repartir créditos de SMS

Para repartir los créditos de SMS debes pulsar en la pestaña Créditos SMS del menú:

Menú de créditos SMS

Una vez hecho esto, te aparecerá un menú igual que el de los créditos de email, pero en el que repartirás los créditos SMS que tengas. Ten en cuenta que los créditos SMS no caducan, por lo que podrás repartirlos a tus usuarios una vez y no se renovarán mensualmente, si no que los tendrán hasta que los gasten. Debes pulsar en el botón de Asignar créditos para cada usuario al que le quieras añadir créditos, indicar la cantidad y pulsar Guardar en cada usuario. En este caso hemos añadido 100 créditos a un usuario y 300 a otro. 

Asignar créditos SMS

Una vez pulsemos Guardar en ambos usuarios nos aparecerá la siguiente pantalla, con el resumen de la asignación de créditos realizada:

Resumen de créditos SMS