Configurar perfil de usuario
Una vez que te hayas registrado, en la sección Mi cuenta en el panel lateral de Acumbamail, podrás acceder a tus datos de usuario y configurar los diferentes apartados.
En este artículo:
Correo electrónico y datos de usuario
En el apartado de Preferencias dentro de Mi cuenta, podrás modificar el correo de acceso a tu cuenta de Acumbamail. Este correo sirve para acceder a la plataforma y es donde te enviaremos todas las notificaciones, posteriormente podrás modificar el que quieras que aparezca en cada envío en el Paso 1 de la creación de campañas.
Para confirmar el cambio, te enviaremos un email a tu actual email de acceso, una vez confirmes pulsando en el botón de ese email se completará en cambio.
Actualiza tu contraseña
En esta sección puedes modificar la contraseña de acceso introduciendo la antigua y la nueva por la que la quieras sustituir.
Autenticación en dos pasos
Podrás activar la autenticación en dos pasos también conocida como 2FA para aumentar la seguridad de acceso a tu cuenta. Haz clic sobre el botón para activar la autenticación:
Después de activar esta opción, aparecerá un popup de configuración. En primer lugar, se te indicará que debes instalar la aplicación Google Authenticator en tu dispositivo móvil si no la tienes ya instalada. La aplicación es necesaria para poder realizar el segundo paso de la autenticación, ya que cada vez que accedas a Acumbamail desde un dispositivo y navegador diferente, la primera vez se te solicitará un código temporal generado automáticamente por esta aplicación. Puedes hacer uso de los botones de de acceso rápido a la Play Store de Android o la App Store de Apple. Cuando ya tengas instalada la aplicación, puedes hacer click en el botón de Siguiente.
El segundo y último paso será escanear el QR proporcionado con la aplicación de Google Authenticator, lo que te creará una entrada nueva en la aplicación para tu usuario de Acumbamail. Deberás introducir el código temporal que te genere la aplicación en Acumbamail para finalizar la activación de la doble autenticación en tu cuenta.
Códigos de respaldo
Es posible que, tras activar la autenticación en dos pasos, necesites iniciar sesión y no tengas el dispositivo móvil a mano (o hayas eliminado por error el generador de códigos). Para que esto no sea un problema, debes haber generado previamente un conjunto de códigos de respaldo.
Un código de respaldo no es más que una contraseña de un solo uso. Si no tienes acceso al código generado por Google Authenticator, en el segundo paso podrás introducir también uno de estos códigos, lo que te permitirá superar la verificación y tener acceso a tu cuenta. Una vez utilizado, el código de respaldo ya no tendrá validez para sucesivos inicios de sesión.
Puedes generar fácilmente un conjunto de códigos de respaldo, pulsando el botón de "Generar códigos". Una vez generados, deberás memorizarlos o guardarlos en un lugar seguro, ya que constituyen un método de recuperación excepcional que permite acceder a la cuenta sin introducir el código auto-generado.
Qué hacer si no tengo acceso al generador de códigos
Si una vez activada la autenticación en dos pasos no tienes acceso al generador de códigos (has perdido el dispositivo móvil o has eliminado por error la aplicación donde se generan los códigos) solo podrás iniciar sesión y superar la verificación si generaste y conservas un código de respaldo, el cual se te solicitará en el segundo paso de la verificación.
En caso de no contar con ningún código de respaldo, debes ponerte en contacto con soporte para recuperar el acceso a tu cuenta.
Idioma y zona horaria
Puedes configurar el idioma de la interfaz (Español, inglés e italiano), la sección que quieres que aparezca como inicio cuando accedas a la plataforma (Boletines o Email Transaccional/SMTP) y la zona horaria en la que te encuentres. Ten en cuenta la zona horaria seleccionada si quieres programar el envío de una campaña.
Si quieres cambiar tus preferencias relativas a facturación y a tu tarifa, consulta este artículo.