Prestashop

Integrar los formularios de Acumbamail con tu tienda de Prestashop es fácil. Te explicamos el proceso a continuación: 

En primer lugar, tendrás que instalar el plugin de Acumbamail utilizando el instalador proporcionado por Prestashop. Descarga el fichero .zip desde el enlace que encontrarás en esa página. Una vez que lo tengas, desde la interfaz de administración de tu tienda desplázate al apartado «Módulos». Desde aquí podrás subir el módulo a tu servidor utilizando la opción de «Subir un módulo».

Si todo ha funcionado correctamente, una vez subido el módulo al servidor en el que se aloja tu tienda deberás configurarlo correctamente. Haciendo uso de la interfaz de configuración del módulo tendrás que introducir el auth token que se te ha asignado. Puedes consultar cúal es el auth token que te corresponde aquí. Una vez introducido el valor pulsa el botón de «Guardar».

Después de comprobar que el auth token es correcto tendrás las siguientes opciones de configuración:

  • Formularios de suscripción: Aquí podrás seleccionar el formulario que deseas que se muestre en tu tienda virtual. Primero tendrás que seleccionar la lista que contiene el formulario que deseas utilizar. Una vez seleccionada la lista, se mostrarán los formularios pertenecientes a dicha lista y deberás seleccionar uno para integrarlo con tu tienda virtual. En los siguientes enlaces puedes encontrar más información acerca de listas y formularios.

  • Sincronización de clientes: Además, tendrás la posibilidad de sincronizar en Acumbamail los clientes que ya se han suscrito a tu newsletter a través del módulo de «suscripción a boletín de noticias» de Prestashop. Deberás seleccionar la lista a la que quieres que se añadan los clientes. Además deberás confirmar que deseas sincronizar las listas marcando el campo «Quiero sincronizar a los clientes suscritos a la newsletter de Prestashop». Después de guardar los cambios todos los clientes previamente suscritos a la newsletter de Prestashop se habrán añadido a tu lista de Acumbamail. Si configuras esta opción, los clientes que confirmen una compra en tu tienda online se añadirán automáticamente a la lista que hayas seleccionado.

Consulta todas las integraciones disponibles en Acumbamail.