Contact Form 7, Gravity Forms y Ninja Forms

Puedes diseñar tus propios formularios con los plugins de Wordpress Contact Form 7, Gravity Forms y Ninja Forms e integrarlos directamente en las listas de suscriptores creadas con Acumbamail. 

La manera de hacerlo es instalar el plugin de Wordpress Forms 3rd Party, que permite integrar formularios creados con plugins de Wordpress con un servicio externo, en este caso con Acumbamail. 

Para integrar tus formularios creados con alguno de estos tres plugins, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso es configurar tus formularios en Wordpress con el plugin que hayas elegido. Para ello puedes consultar la sección de integraciones de tu herramienta seleccionada. 
  2. Crea un formulario asociado a la lista que desees dentro de Acumbamail. El formulario creado en Acumbamail idealmente debería tener los mismos campos que el de Wordpress, pero no es obligatorio. A continuación, puedes ver un ejemplo de un formulario en el que, para suscribirse a la lista deseada, el usuario tiene que introducir su ciudad y su correo electrónico. 

    integracion de acumbamail con third party forms

    integracion de acumbamail con third party forms

  3. Una vez que has creado ambos formularios, hay que configurar el plugin Forms 3rd Party para vincular los campos del formulario de Wordpress con los campos del formulario de Acumbamail. Si no lo tienes instalado, haz clic en la pestaña de Plugins de tu Wordpress y selecciona «Añadir nuevo». Busca el plugin «Forms 3rd Party» e instálalo. Cuando lo instales, ve a la sección de «Plugins instalados» para activarlo.
  4.  Cuando esté activado, en cada pestaña creada por cada uno de los módulos te aparecerá la opción de «3rd Party Services». Desde aquí podremos configurar nuestra integración.
  5. En esta sección, rellenamos la siguiente información:
  • Service name: El nombre que le queremos dar al servicio. En nuestro caso «Acumbamail» o el valor identificativo que queramos.
  • Submission URL: Este es el enlace al que se va a enviar la información una vez que el usuario pulse el botón de suscribirse del formulario. Esta URL es dependiente del formulario con el que se quiera integrar. Para obtener la URL que hay que acceder a los formularios de Acumbamail de alguna de tus listas. En el paso 4 (Integración):
    • Si es formulario clásico, tienes que copiar la URL que aparece en la caja de «Integración con otras herramientas externas» en el campo «Form Action».
    • integracion de acumbamail con third party forms integracion de acumbamail con third party forms
    • Si es otro tipo de formulario, debes fijarte en el campo <<src>> del script de integración y adaptar la URL de la siguiente manera:    

      Introduce el valor de la URL en el campo «Submission URL».

    • Attach to forms: Aquí hay que seleccionar qué formulario de Contact Form 7, Gravity Forms o Ninja Forms que queremos enlazar con el formulario en Acumbamail
      Aquí puedes ver un ejemplo que hemos hecho con Contact Form 7 y al que hemos llamado «Acumbamail Integration». 

      integracion de formulario de plugin de wordpress con acumbamail

      integracion de formulario de plugin de wordpress con acumbamail

    • Mapping: Esta sección es fundamental para que no dé problemas la integración. Es necesario relacionar los nombres de los campos incluidos en el formulario de Contact Form 7, Gravity Forms o Ninja Forms con los nombres de los campos del formulario creado en Acumbamail. Para consultar el nombre del campo asignado por cada herramienta de formularios se puede ver el código fuente (haciendo clic en Control + U) de la página una vez se muestre el formulario. Necesitamos obtener el atributo «name» de cada campo, que es básicamente el nombre que hemos asignado a los campos del formulario.

      integración de acumbamail con ninja forms, contact form 7 y gravity forms de wordpress

      integración de acumbamail con ninja forms, contact form 7 y gravity forms de wordpress

      Para conocer el «name» de los campos del formulario de Acumbamail, debes ir al paso de diseño en la creación del formulario. Después, haz clic sobre cualquiera de los campos para ver el nombre del campo: 

      A la derecha, en el botón de Añadir nuevo campo, podrás ver el nombre interno del campo y el que deberás copiar:

      En el caso del campo email, puesto que no permite la opción de editarlo, el nombre interno es email_1.

      Con rellenar esta información sería suficiente para integrar ambos formularios. Si necesitas información acerca del resto de campos configurables consulta la documentación de Forms 3rd Party.
      Cuando esté la integración lista, cada vez que un usuario envíe el formulario creado para Wordpress con alguna de las herramientas de formularios, también se enviará una petición de suscripción a Acumbamail.

      Si hubiera algún problema, puedes ir a la sección «Global Values» dentro del plugin donde hayas creado el fomulario. 

    Consulta todas las integraciones disponibles en Acumbamail.