Cancelación de envíos: motivos y soluciones

Puede darse el caso de que se cancele el envío de una de tus campañas si se producen determinadas condiciones. Si ocurre esto, en este artículo puedes conocer los motivos que han provocado la cancelación, cómo solucionarlos y cómo reactivar el envío. 

En este artículo:

Motivos de cancelación del envío de una campaña

Si tu envío se ha cancelado, se debe a que se ha dado alguno (o ambos) de los siguientes motivos:

Alto número de hard-bounces

Cuando detectamos que en una campaña hay un alto número de emails que no existen (hard bounces), la cancelamos lo antes posible para evitar males mayores. Todos los ISPs (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) penalizan mucho el envío a direcciones suyas que no existen. Si no lo hubiésemos cancelado es muy posible que hubiesen penalizado tu dominio, tu campaña y tu email de forma permanente, y hubieses estado semanas llegando a spam, o incluso bloqueado.

Alto número de quejas

Cuando un elevado número de suscriptores marcan tu envío como SPAM de manera manual, significa que no estás enviando el contenido para el cual los suscriptores se dieron de alta en tu lista. Puede ser que estés utilizando una lista preexistente para enviar otro contenido o, en el peor de los casos, que estés enviando a una lista alquilada o comprada.

La única solución en este caso es que verifiques que estás enviando el contenido adecuado, y a suscriptores realmente interesados y que te han otorgado su consentimiento explícito para ello.

Soluciones a la cancelación del envío de una campaña

La solución es limpiar tu lista para eliminar esas direcciones de email que no existen. Para ello tienes dos opciones:

Limpiar listas con Acumbamail PRO

Con nuestra Cuenta PRO podrás utilizar la herramienta de limpieza de listas que eliminará esas cuentas de correo que no se encuentran activas actualmente. 

Limpiar listas con un servicio externo

También puedes utilizar algún servicio externo dedicado a la limpieza de listas. Aunque suelen ser servicios caros, nosotros, por relación calidad - precio te recomendamos Briteverify, aunque cualquier otro es totalmente válido igualmente.

Reanudar el envío

Una vez que hayas llevado a cabo esta limpieza y revisión de la lista, deberás duplicar la campaña, elegir la nueva lista limpia y enviar de nuevo la campaña. Recomendamos enviarla de nuevo incluso a los que hayan recibido la primera campaña, ya que al haber tenido un alto número de hard y de bajas, es muy posible que la primera campaña les llegase a la carpeta de SPAM.