Consultar e interpretar informes de las campañas

En la sección Informes de la plataforma, podrás consultar todo tipo de estadísticas en tiempo real acerca del rendimiento de tus campañas. Consultar e interpretar estos datos te permitirá evaluar el rendimiento y mejorarlo para próximos envíos. A continuación tienes detallada toda la información que te proporcionarán estos informes. 

En este artículo:

Resumen

En el primer apartado, la pestaña Resumen, podrás comprobar los datos generales de la campaña.

Resumen de la campaña

En primer lugar, verás la fecha de envío, el nombre y correo del remitente, el asunto y el número de receptores.

resumen campaña

Estado de los correos entregados

A continuación puedes ver el estado actual de los correos que han sido entregados tanto numéricamente como en un gráfico. De este modo podrás conocer métricas importantes como la tasa de apertura o el número de quejas (recuerda que un elevado número de quejas puede provocar que tu envío sea cancelado).

estado correos entregados

Estado de los correos enviados

El estado de los correos enviados te indicará el número de ellos que han sido entregados correctamente, y los que han devuelto un soft-bounce (los cuales harán un nuevo reintento pasado un tiempo), o un hard-bounce (recuerda que un elevado número de hard-bounces puede provocar que tu envío sea cancelado).

estado correos enviados

Información general

El apartado información general te ofrece las cantidades totales de enviados, errores de entrega, bajas, fecha y hora de la última apertura y el número de clicks únicos y totales

Los clicks totales son todos los clicks que ha tenido una campaña. Si hay un usuario que ha hecho varias veces click en un enlace, también se tiene en cuenta. Los clicks únicos cuentan un click por usuario. 

informacion general

Avanzado

En el apartado Avanzado de la sección de informes de tu campaña podrás consultar otro tipo de datos que te ayuden a evaluar tu envío.

Dispositivos de apertura

En esta sección podrás comprobar los porcentajes del tipo de dispositivo en que ha sido abierta tu campaña, lo que te ayudará a adaptar futuros envíos a los dispositivos más habituales.

dispositivos de apertura

Principales ISP

También podrás conocer en qué clientes de correo (Gmail, Yahoo, Hotmail, otros) abren la campaña tus suscriptores, y las estadísticas en cada uno de ellos.

principales ISP

Evolución del envío por tiempo

Esta gráfica te indica cómo ha evolucionado tu envío a lo largo del tiempo de manera visual.

evolucion del envio por tiempo

Procedencia de las aperturas

Situando el ratón encima de cada país del mapa, podrás conocer el número de aperturas que se ha producido en cada uno de ellos.

procedencia aperturas

También podrás saber cuales son los navegadores en los que se ha abierto tu correo.

navegador de aperturas

Sistema operativo de las aperturas

Así mismo, también está disponible la información del sistema operativo utilizado para realizar las aperturas.

sistema operativo aperturas

Mapa de clicks

En la sección Mapa de clicks podrás ver tu plantilla y el porcentaje de clicks que cada enlace incluido en ella ha conseguido. Esta información resulta muy útil para mejorar el diseño de tu plantilla a nivel de uso de enlaces, botones y llamadas a la acción.

mapa de clicks

Seguimiento URL's

También podrás consultar las estadísticas de cada una de las URL que hayas enlazado en tu plantilla. De cada una de ellas, podrás ver el detalle de qué suscriptores han hecho click pulsando el botón con los tres puntos.

Detalle suscriptores

Por último, podrás consultar en detalle de cada suscriptor incluido en el envío, discriminándolos según sean Abiertos, No abiertos, Clicks, Hard Bounces, Soft Bounces, Quejas y Bajas.

detalle suscriptores select

De cada suscriptor podrás conocer la fecha de apertura, el país, la ciudad, el número de veces que lo ha abierto, el número de clicks que ha realizado en la campaña (en el apartado de Clics), la lista a la que pertenece y su estado en la misma y la calidad calculada con base a su interacción con tus envíos. Podrás generar un archivo para descargar con estos suscriptores, o crear una lista nueva a partir del filtro que hayas escogido. 

detalle suscriptores

Comparar los resultados de dos o más campañas

Además de consultar todas estas estadísticas para cada campaña, tienes la opción de comparar estos resultados entre dos y diez de ellas. Sólo tienes que seleccionar las campañas que te interesen, y pulsar en el botón Comparar.

comparar informes

De este modo, podrás ver una comparativa gráfica de los resultados de las campañas que hayas seleccionado. 

comparativa campañas

Si quieres saber más acerca de cuales son las estadísticas más importantes, cómo interpretarlas y cómo mejorarlas, visita nuestra Guía de las métricas más importantes en el email marketing.