Personalizar los enlaces de tus campañas

La personalización de los enlaces permitirá que tus campañas de correo tengan un aspecto más personal y tus clientes estarán más dispuestos a pinchar en tus enlaces. Esta personalización no influye en la entregabilidad de la campaña ni afecta para nada en la posibilidad de entrar a la carpeta de correo no deseado. Sin embargo, lo que sí puede evitar que tu campaña entre en correo no deseado es verificar el dominio del email que usas como remitente en tus campañas.

Por qué personalizar los dominios de tus enlaces

Acumbamail modifica los enlaces que aparecen en tus emails para que todos ellos pasen a través de nuestra plataforma. El objetivo de esto es permitirnos hacer un seguimiento de los usuarios que pulsan en los enlaces de tu correo, dándole valor añadido a las estadísticas de la campaña y permitiéndote conocer cuánta gente ha pinchado en los enlaces y en cuál han pinchado en más ocasiones.

Opciones de personalización de los enlaces:

Para personalizar el dominio de tus enlaces dispones de las siguientes opciones:

Enlazar tu propio subdominio


Es la mejor opción ya que conseguirás que los usuarios identifiquen con más facilidad tu marca y estén más predispuestos a hacer click en tus enlaces. En primer lugar, deberás crear un registro A en el subdominio que quieras que aparezca en tus emails. Esto lo tendrás que hacer en el proveedor donde tengas registrado tu dominio (1and1, godaddy, dondominio, etc). Imaginemos que tu dominio es  company.com, y quieres utilizar el subdominio newsletter.company.com para el tracking de tus correos. Deberías crear el siguiente registro:

Tipo de registro: A Dominio: newsletter.company.com Valor: 185.2.150.180

Una vez el dominio esté creado puedes comprobar si se ha propagado en el paso 1 de tu campaña introduciendo el dominio y pulsando en Verificar dominio. Si quieres usar esta opción contrata cualquiera de nuestras tarifas de email marketing desde 13 euros/mes.

Elegir una palabra para crear un subdomino de Acumbamail

En caso de que no tengas acceso a modificar los datos de tu dominio, te permitimos que elijas una palabra (sólo letras y sin espacios) que tus clientes relacionen rápidamente con tu empresa (el nombre de ésta, por ejemplo) y con ella construiremos los enlaces de tus campañas. Un ejemplo sería el siguiente:

Tu empresa se llama "Zapatos Pérez" y eliges la palabra "zapatosperez", todos los enlaces de tus campañas serán de la forma:
zapatosperez.acumbamail.com/url/ver/