Crear campaña Autoresponder

Las campañas autoresponder permiten al usuario enviar un email de manera automática en el momento que transcurra un evento previamente especificado. La ventaja de estas campañas es que permiten predefinir respuestas sencillas en el momento que consideres más interesante para el envío. En caso de que tengas necesidad de crear flujos automáticos más complejos, consulta la información acerca de nuestra funcionalidad de Automatizaciones.

Crear una campaña autoresponder 

El proceso de crear una campaña de respuesta automática es muy similar al de crear una campaña clásica. La única diferencia es que encontrarás un paso más en el que tendrás que definir el disparador (evento que genera el envío automático) y el momento del envío. En la sección Campañas, debes seleccionar Crear campaña Autoresponder en el desplegable del botón Nueva Campaña

Crear campaña Autoresponder

Disparadores

Los tipos de acciones predefinidas de las que dispones son: 

Cuando el suscriptor abra una campaña


El autoresponder se enviará de forma automática a los suscriptores que abran la campaña elegida. 

Cuando el suscriptor haga clic en cualquier link de una campaña

El autoresponder se enviará de forma automática a los suscriptores que hagan clic en cualquier enlace de la campaña elegida. 

Cuando el suscriptor haga clic en un link concreto de una campaña

El autoresponder se enviará de forma automática a los suscriptores que hagan clic en el enlace seleccionado de la campaña elegida. 

Cuando el suscriptor se dé de alta en una lista

El autoresponder se enviará de forma automática a los suscriptores que se den de alta en la lista elegida (incluidos los que sean subidos a través de un csv).

Cuando un campo fecha del suscriptor coincida con la fecha de hoy

El autoresponder se enviará de forma automática a los suscriptores cuyo campo fecha elegido coincida con el día de hoy. 

autoresponder

Esta funcionalidad permite que se envíen emails en fechas concretas como por ejemplo pueden ser las de cumpleaños. Para ello, debes tener al menos un campo tipo  fecha en la lista de suscriptores que quieras usar, luego seleccionar DD/MM si quieres que se mande anualmente cada día que coincida con la fecha (por ejemplo un cumpleaños) o bien DD/MM/AA si quieres que sólo se envío una única vez (por ejemplo cuando cumpla 18 años).



autoresponder cumpleaños

Momento del envío

Una vez elegido el tipo de disparador tan sólo es necesario definir en qué momento se enviará. Puedes escoger entre estas dos opciones:

De forma fija

Se seleccionan unos días (o un solo día) de la semana y una hora, y será cuando se envíe el autoresponder a los suscriptores que hayan cumplido la condición seleccionada.

Cuando después del evento transcurra X tiempo

Se selecciona un tiempo, y cuando transcurra ese tiempo después del evento arriba fijado se enviará la campaña.

Consultar informes

Puedes consultar los informes de tus campañas autoresponder en la sección Informes de la plataforma. Para saber más acerca de cómo interpretar y mejorar tus resultados, visita este artículo al respecto.