Planes Pro y Enterprise

Los planes PRO y Enterprise de Acumbamail ofrecen herramientas avanzadas para sacar el máximo partido a tus campañas de email marketing. Una vez contrates uno u otro, podrás consultar en todo momento las funcionalidades extra incluidas en tu plan desde el apartado de Mis extras en los detalles de tu tarifa. En este artículo te explicamos en detalle cómo hacer uso de las funcionalidades incluidas en ambos planes:

En este artículo:

Envío a cada suscriptor a su hora más activa

Nuestro sistema analiza el comportamiento previo de cada suscriptor con tus campañas anteriores, y se le enviará a cada uno en aquel momento en el que estadísticamente tenga más posibilidades de abrir el correo dentro de las siguientes 24h desde que envíes la campaña. Encontrarás esta funcionalidad en el paso 5 de creación de campaña y tendrás que activarlo antes de proceder con el envío. 

hora mas activa

hora mas activa

Reenvío automático a no abiertos

También dispones de la posibilidad de volver a enviar la campaña a aquellos que no la han abierto, con un nuevo asunto (no podrás reenviarla con el mismo asunto que la primera vez), cuando haya pasado el tiempo que hayas configurado para ello en esta misma sección. Encontrarás esta funcionalidad en el paso 5 de creación de campaña y tendrás que activarlo antes de proceder con el envío. 

reenvio automatico

reenvio automatico

Comprobar calidad de tu campaña

Esta funcionalidad evaluará diferentes parámetros de tu campaña, ofreciéndote una puntuación de la misma (de 0 a 10) e indicándote cualquier posible error en la misma antes de llevar a cabo el envío. Puedes encontrar esta opción en el paso 5 de creación de campaña. 

calidad campana

calidad campana

Puntuación

La puntuación de 0 a 10 se generará tras el análisis de los parámetros detallados a continuación. Cuanto más alta sea esta puntuación, menos probabilidades tendrá tu envío de llegar a la bandeja de SPAM.

puntuacion campana

puntuacion campana

Firma SPF y DKIM

La configuración de DKIM y SPF y la verificación del dominio del remitente tienen incidencia directa en la entregabilidad. Este análisis te indicará si ambos procesos se han llevado a cabo correctamente. 

permiso dkim spf

permiso dkim spf

Análisis con SPAM Assassin

Spam Assassin es una herramienta que analiza los factores que pueden hacer caer tu envío en los filtros de SPAM. En caso de que encuentre algún error que debas corregir, te lo indicará en esta sección.

spam assassin

spam assassin

También analizaremos todos los enlaces incluidos en tu campaña, y que sus correspondientes URL's funcionan correctamente.

analisis links

analisis links

Análisis de palabras prohibidas

Existen una serie de palabras que es aconsejable no incluir ni en el asunto ni en el cuerpo del email, ya que son habitualmente utilizadas en correos no deseados o prácticas ilegales como el phishing. Si has incluido alguna de estas palabras en tu campaña, las podrás consultar en este apartado. 

palabras prohibidas

palabras prohibidas

Análisis de mejor franja horaria

Basándonos en los datos de tus campañas anteriores, analizaremos cuál es la mejor franja horaria para que tus campañas consigan más apertura e interacción, y esta hora aparecerá disponible para que programes tus envíos.

mejor franja horariamejor franja horaria

Para activar esta funcionalidad, selecciona la opción Calcular franja en el apartado de Extras sobre envíos desde la pestaña de Mis extras:

Optimización de listas

En la sección Listas dentro de la sección de Boletines en el panel de la izquierda de tu cuenta, haz doble clic sobre una de tus listas y dirígete a la pestaña de Avanzado

acceder a opciones avanzadas en listasacceder a opciones avanzadas en listas

Con la opción de Optimizar lista, tendrás acceso a una sección en la que podrás programar unos parámetros para que tus suscriptores sean eliminados automáticamente en el caso de que devuelva un número de soft bounces determinado, no haya abierto X campañas, no abra campañas en un tiempo determinado o no haga clic en los enlaces. De esta manera mantendrás una lista con los suscriptores más activos y conseguirás un mayor porcentaje de tasa de apertura y aumentarás la entregabilidad.

optimización automática de listas

optimización automática de listas

Calidad de listas

En la sección Listas dentro de la sección de Boletines en el panel de la izquierda de tu cuenta, haz doble clic sobre una de tus listas y dirígete a la pestaña de Avanzado

En la parte de Analizar calidad de la lista podrás la calidad de los suscriptores de tu lista. Este análisis ejecuta un algoritmo interno que busca email susceptibles se pertenecer a bases de datos compradas, hard bounces, spam traps (emails que utilizan los servicios antispam para detectar listas de baja calidad), emails de dominios temporales, listas negras, etc.

opciones avanzadas de lista opciones avanzadas de lista

Una vez concluido el análisis te dará la posibilidad de eliminar de tu lista esos suscriptores. Por seguridad, en ningún momento se muestran cuáles son esos suscriptores. Una vez confirmes eliminar estos suscriptores, se eliminarán automáticamente de la lista y el proceso es irreversible

Por último, la herramienta de análisis le dará una puntuación de calidad a tu lista. 

análisis de la calidad de la lista análisis de la calidad de la lista

Si quieres mantener en todo momento la lista limpia de emails de baja calidad, recuerda repetir este proceso cada vez que realices una importación a tu lista existente. 

Audiencias de Facebook

Con esta opción, podrás generar audiencias de Facebook desde tus listas de suscriptores para publicitar tus productos y servicios a través de esta red social. 

Para crear una audiencia, tienes que ir a la pestaña  Audiencias dentro de una lista de suscriptores concreta:

crear una audiencia en facebook ads desde acumbamail

crear una audiencia en facebook ads desde acumbamail

Una vez allí, tendrás que hacer clic sobre  Login Facebook para conectar Acumbamail y tu cuenta de Facebook. 

Selecciona tu cuenta, concede los permisos pertinentes y ya tendrás vinculado Acumbamail a Facebook. 

vincular acumbamail con facebook

A continuación, haz clic sobre  Nueva audiencia para tus anuncios. 

crear audiencia personalizada en acumbamail

crear audiencia personalizada en acumbamail

Tendrás que ponerle un nombre a tu audiencia y seleccionar la cuenta de anuncios de tu empresa (tendrás que tener permiso a ella desde tu Facebook personal). Aquí tendrás la opción de sincronizar con Facebook la lista completa o simplemente un segmento que hayas creado previamente. Selecciona la audiencia ya creada en Facebook donde quieres ir añadiendo a tus suscriptores y, por último, haz clic en Añadir.

añadir audiencia de facebook a acumbamail añadir audiencia de facebook a acumbamail

Soporte prioritario

En Acumbamail estamos comprometidos con ofrecer la mejor asistencia a todos nuestros clientes. Sin embargo, con el plan Enterprise tus consultas tendrán prioridad a la hora de ser respondidas y resueltas.

Consultoría de email marketing

Si tienes de un plan PRO contratado, tendrás la posibilidad de solicitar una asesoría de email marketing gratuita al mes para que examinemos en detalle tus campañas y te ayudemos a mejorarlas en todos los aspectos.

Por otro lado, si dispones de un plan Enterprise podrás solicitar una consultoría con nuestro equipo cuando lo necesites, y se te asignará un Account Manager específicamente dedicado a ayudarte a optimizar tus campañas de email. 

Marca blanca

Estos dos planes también te permiten personalizar la plataforma y dividir tu tarifa entre varios clientes. Para saber cómo crear una cuenta de agencia, tienes toda la información en este artículo.

Prioridad en la cola de envíos

Tus campañas tendrán prioridad en la cola de envíos, evitando posibles retrasos en caso de que ese día el volumen de campañas sea más alto de lo habitual.

Pruebas en diferentes dispositivos

En el último paso de la creación de campaña, puedes realizar una previsualización del email en diferentes dispositivos, clientes de correo y navegadores. Cada prueba tiene un coste añadido de dos euros, pero con el plan PRO y Enterprise dispondrás de 10 y 100 pruebas gratuitas al mes respectivamente. 

IP dedicada

Con el plan Enterpise tienes la posibilidad de enviar tus emails desde una IP dedicada. Una vez tengas contratado el plan, contacta con nuestro equipo de soporte para proceder a su configuración.

Dominio personalizado para landing pages

Con ambos planes tienes la posibilidad de crear y publicar tus landing pages utilizando un dominio propio en la URL resultante. Para más información, puedes acceder a nuestra guía de landing pages aquí

Contrato de tratamiento de datos personalizado

Todos nuestros clientes con tarifa de pago pueden firmar un contrato de tratamiento de datos estándar, revisado por nuestro asesor RGPD para cumplir con todas las garantías. 

No obstante, aquellos clientes con un plan PRO o Enterprise contratado que, por política de empresa, requieran hacer modificaciones a ese contrato, o que revisemos uno específico suyo con nuestro asesor, pueden ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte para que lo revisemos. Puedes acceder a información más detallada sobre nuestro tratamiento de datos en este artículo.

Consulta aquí los precios para contratar un plan PRO o Enterprise