Crear y publicar landing pages

En la sección  Páginas de la plataforma, podrás crear, diseñar y publicar páginas de destino para tus campañas de email y SMS de forma muy sencilla. En este artículo podrás conocer todos los pasos para ello. 

En este artículo:

Crear una nueva landing page

En dicha sección, encontrarás el botón para crear una Nueva página.

nueva página nueva página

Seleccionar la plantilla

Después podrás seleccionar una de nuestras plantillas con diseño responsive y totalmente personalizables, o partir de una en blanco para crear tu propio diseño desde cero.

selección de plantillas prediseñadas landing page selección de plantillas prediseñadas landing page

Una vez seleccionada la plantilla, deberás nombrar esta página. Este nombre sólo es para tu gestión interna, no será visible en ningún momento. 

nombre landing page nombre landing page

Configuración de la página

En el siguiente apartado encontrarás la configuración general de la página. 

Los apartados Título y Descripción se utilizarán para las metaetiquetas <title> y <description> que son tenidas en cuenta por los motores de búsqueda  para mostrar en las páginas de resultado de búsqueda. 

Además, podrás añadir los valores UTM necesarios para hacer un seguimiento del rendimiento de la página a través de Google Analytics. Podrás usar utm_source para comprobar la fuente del tráfico (por ejemplo, landing) y utm_campaign para identificar la landing específica de la que proceden tus usuarios (por ejemplo, Mi primera landing). En el apartado Añade tus propios scripts podrás incluir otro tipo de códigos de seguimiento que necesites utilizar. Si seleccionas esta opción, acuérdate de cerrar correctamente todas las etiquetas que incluyas. 

configuracion de landing page configuracion de landing page

Comparte la página

Aquí podrás ver la URL de la página, y un botón ( Activar página) para publicarla u ocultarla.

comparte la landing page comparte la landing page

Si tienes contratado un plan Pro o Enterprise, en este apartado también tendrás la opción de verificar tu dominio para personalizar la URL de tu página de destino. Para ello, tendrás que crear un registro CNAME en tu proveedor de hosting (donde hayas adquirido tu dominio) con el valor custom.tracking.acumbamail.com para poder verificar su propiedad:

personalizar dominio de landing page personalizar dominio de landing page

Diseña la página

Por último, podrás modificar el diseño de la plantilla con un editor drag & drop similar al utilizado para editar plantillas de email, que te garantiza un diseño responsive y un HTML correcto sin necesidad de tener conocimientos previos al respecto.

editor drag & drop de landing page editor drag & drop de landing page

Contenido

En la sección Contenido, podrás añadir los diferentes bloques de contenido que necesites para tu página, incluyendo título, texto, imágenes, botones, separadores, botones de redes sociales, código HTML personalizado, vídeo, stickers y GIF animados.

Solo tienes que arrastrar el bloque que necesites al editor, y modificarlo como sea necesario. En el caso de imágenes, stickers y GIF nuestro editor cuenta con un buscador interno para que no tengas que salir de él; podrás buscar contenido por palabra clave y añadirlo directamente.

editor de landing page editor de landing page

Asimismo, si haces doble clic sobre cualquiera de los bloques de contenido incluidos en tu landing page, en el menú a la derecha, en la parte inferior, podrás añadir un enlace interno en la página. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el modulo de destino y activar el  Block identifier.

Después, haz doble clic sobre el botón donde quieres añadir el enlace, en  Acción > Tipo de enlace seleccionas Internal link y en Scroll to el modulo al que quieres redireccionar.

propiedades de contenido editor de landing page propiedades de contenido editor de landing page

Filas

De manera sencilla podrás modificar la disposición de la página mediante una estructura de filas que se irán adaptando al dispositivo y pantalla en la que se visualice la página.

editor filas landing pages editor filas landing pages

Insertar un formulario

Igualmente, en la sección de Filas podrás incluir un formulario de tipo clásico que hayas creado previamente en una lista de Acumbamail. 

Una vez tengas listo el formulario de suscripción que quieras añadir a la landing, sólo tienes que hacer clic sobre el menú desplegable que aparece en Filas para seleccionar la opción de Formularios (sólo tipo clásico)

insertar formulario en landing page insertar formulario en landing page

A continuación, selecciona y arrastra donde quieras incluir el formulario en tu página. Ahora, cuando los usuarios accedan a tu página de aterrizaje y completen el proceso de suscripción, se incluirán automáticamente en la lista de Acumbamail donde hayas creado el formulario

formulario insertado en landing page

formulario insertado en landing page

Ajustes

En este apartado podrás configurar los aspectos generales de la página como el ancho del área del contenido, colores de fondo, fuente predeterminada o el color de los enlaces.

editor ajustes landing pages editor ajustes landing pages

Consulta los informes

Una vez tu página de destino sea pública, podrás consultar sus informes en el apartado de Informes dentro de Páginas. Podrás acceder a la siguiente información:

  • Visitas que ha recibido tu landing page desde que la publicaste
  • Clics totales que se han hecho en tu página. Más abajo podrás ver exactamente en qué enlaces se ha hecho clic
  • Suscriptores: si has incrustado un formulario clásico, veces en las que una persona ha completado el registro 
  • Hacen scroll: Veces en las que se ha navegado por tu página 
  • Leen la página: Veces en las que se ha navegado por la página (y han pasado al menos más de 10 segundos en ella)
  • Tasa de conversión: el porcentaje de conversión de tu página. Si incluyes un formulario, el porcentaje de suscripción 
  • Último evento: la última vez que se han notificado cambios en tu landing page 

informe de landing page

informe de landing page

Si quieres saber más acerca de cómo diseñar landing pages efectivas para aumentar tus conversiones visita nuestra guía al respecto.