Crear y publicar un sitio web

Hasta ahora con Acumbamail podías diseñar y publicar landing pages o páginas de aterrizaje desde el apartado "Páginas" del menú principal. Este apartado ha sido renombrado como "Sitios web" ya que, además de poder seguir creando landing pages, ahora puedes crear también sitios web completos (compuestos por un conjunto de páginas). Sigue leyendo este artículo para conocer todos los detalles y los pasos a seguir para crear y publicar tus sitios web.


En este artículo:


Acceso a la funcionalidad

Podrás acceder a Sitios web desde el menú principal izquierdo como una nueva entrada, siempre y cuando tu usuario tenga la tarifa gratuita asignada o bien cualquier tarifa vinculada a una suscripción para envío de emails. A continuación se describen las características que definen el acceso a la funcionalidad:
  • Sitios web creados y publicados. Podrás crear tantos sitios web como quieras. Sin embargo, dependiendo de tu plan podrás poner como públicos más o menos sitios web.
  • Créditos de sitio web. Dispondrás de más o menos créditos de sitio web según tu plan. Cada crédito equivale a una visita a cualquiera de las páginas incluidas en todos tus sitios web publicados. Estos créditos son globales a todos tus sitios web por mes, es decir, no se asignan X créditos para cada sitio web diferentes, sino que el total de créditos se va gastando de forma indistinta según tus sitios web van recibiendo visitas.
  • Logo de Acumbamail. Según tu plan también se incluirá o no en el footer de cada una de tus páginas el logo de Acumbamail. Si no quieres que aparezca tendrás que mejorar tu plan.
  • Url de tu sitio web. Para todos los planes, se generará una URL específica para cargar cada una de las páginas de tu sitio web bajo el dominio showlanding.com. En caso de contar con un plan Pro o Enterprise y ser dueño de un dominio propio, podrás verificarlo y generar una URL específica para cargar la encuesta bajo tu propio dominio.

Características según plan

En la siguiente tabla se describe exactamente qué encontrará cada usuario según la tarifa o plan que tenga asignado:
Tipo de usuario Sitios web creados Sitios web publicados Visitas/mes Logo en el footer Dominio propio
Gratuito Ilimitado 0 0 No
Plan Básico Ilimitado 1 2500 No
Plan Básico + Extra de Sitios web Ilimitado 10 50000 No
Plan Pro Ilimitado 100 50000 No
Plan Enterprise Ilimitado Ilimitado 1000000 No

Cómo incrementar los créditos de visitas a sitios web

Si agotas tus créditos mensuales de vistas a tus sitios web, las URLs asociadas a todos tus sitios web no cargarán el contenido diseñado, sino un mensaje indicando que el sitio web está temporalmente deshabilitado. Los créditos de sitio web se renuevan a la vez que tus créditos de email. Si necesitas poder recibir un número mayor de visitas al mes, tendrás que mejorar tu plan.

Para poder incrementar el límite presente en las tarifas gratuita y básica, existen dos opciones:

  • Mejorar tu tarifa a un plan Pro o Enterprise
  • Si tienes un plan básico y no te interesa subirlo a un plan Pro, puedes activar la mejora del módulo de sitios web como un extra. Este extra solo está accesible si tienes un plan básico. Para ampliar la información acerca del funcionamiento de los extras, puedes consultar este artículo.
Al acceder a la sección de Sitios Web te aparecerá una vez por sesión un pop up que te permitirá contratar el plan Pro o bien activar el extra de sitios web. También te aparecerá en caso de que hayas agotado tus créditos mensuales de visitas a sitios web.
Pop up para mejorar tu tarifa básica a pro o contratar el módulo extra de sitios web

También te aparecerá un botón para ver tus extras en la sección de Inicio, dentro de Sitios Web, siempre y cuando tengas una tarifa básica activa.

Desde el apartado de inicio puedes consultar los créditos asociados a tu cuenta y específicamente los créditos de visitas a sitios web

Crear una landing page

Una landing page, página de destino o página de aterrizaje es una página web a la que llegan tus suscriptores o audiencia después de hacer clic en un enlace (puede ser un enlace incluido en el email de una newsletter por ejemplo). Suele ser una página independiente creada específicamente para la captación de leads, en el marco de una campaña de marketing.

Para crear una landing page, en el apartado de Sitios web, haz clic sobre el botón de "Nuevo sitio web".

Botón para crear tu primer sitio web

Esto abrirá un popup donde podrás elegir qué tipo de tipo web crear: landing page o multi-página. Debes elegir el tipo landing page.

Popup que te permite elegir si crear un sitio web de una sola página o multi-página

Elegir una plantilla de landing page

Te aparecerá un listado con todas las plantillas disponibles (con diseño responsive y totalmente personalizables). Si no quieres partir de un diseño sino de una página en blanco, también puedes hacer clic en el botón de "Empezar desde cero".

selección de plantillas prediseñadas landing page selección de plantillas prediseñadas landing page

Una vez seleccionada la plantilla, deberás nombrar la landing page. Este nombre sólo es para tu gestión interna, no será visible en ningún momento. 

Popup donde introducir el nombre de tu landing page

Editar configuración de la landing page

Una vez elegida la plantilla, el primer paso consiste en editar los ajustes generales de configuración de tu landing page:

  • Campo Meta Title. Valor que tendrá la metaetiqueta title, que es tenido en cuenta por los motores de búsqueda  para mostrar en las páginas de resultado de búsqueda. 
  • Campo Meta Description. Valor que tendrá la metaetiqueta description, que es tenido en cuenta por los motores de búsqueda  para mostrar en las páginas de resultado de búsqueda. 
  • Valores UTM: Necesario si quieres hacer un seguimiento del rendimiento de la página a través de Google Analytics. Podrás usar utm_source para comprobar la fuente del tráfico (por ejemplo, "landing_page") y utm_campaign para identificar la landing específica de la que proceden tus usuarios (por ejemplo, "mi_primera_landing").
  • Scripts o estilos adicionales: todo lo que añadas aquí se incluirá al final del head de la página. Pueden ser desde scripts que realicen otro tipo de seguimiento hasta utilidades como una librería de gestión de cookies o cargar estilos css adicionales. Si seleccionas esta opción, debes asegurarte de cerrar correctamente todas las etiquetas que incluyas. 
En el primer paso puedes cambiar ajustes generales de configuración de la página

Diseñar el contenido de la landing page

Como segundo paso, en el apartado de Diseño podrás añadir los diferentes bloques de contenido que necesites para tu landing page, incluyendo título, textos, imágenes, botones, separadores, botones de redes sociales, código HTML personalizado, vídeo, stickers y GIF animados.

Solo tienes que arrastrar el bloque que necesites al editor, y modificarlo como sea necesario. En el caso de imágenes, stickers y GIFs nuestro editor cuenta con un buscador interno para que no tengas que salir de él. Podrás buscar contenido por palabra clave y añadirlo directamente.

Vista con todos los bloques de contenido disponibles
Vista con todos los bloques de contenido disponibles

Si quieres saber más acerca de cómo diseñar landing pages efectivas para aumentar tus conversiones visita nuestra guía al respecto.


Enlaces internos en la página

Si haces doble clic sobre cualquiera de los bloques de contenido incluidos en tu landing page podrás añadir un enlace interno en la página, en el menú a la derecha en la parte inferior.

Para ello, lo único que tienes que hacer es:

  • Seleccionar el módulo de destino y activar el Identificador de bloque.
  • Haz doble clic sobre el botón donde quieres añadir el enlace.
  • En  Acción > Tipo de enlace seleccionas Enlace interno y en Navegar a seleccionar el módulo.
Activar identificador de bloque
Hacer que un botón redirija a un módulo interno

Añadir filas

De la misma manera que en el editor de plantillas de email, podrás tanto modificar la disposición de la página mediante filas vacías (solo conteniendo estructuras) como incrustar una serie de filas predefinidas (con una serie de contenidos distribuidos de una manera específica).

De la misma manera, también puedes reutilizar tus propias filas guardadas. Para más detalles, consultar el apartado incluido en el artículo dedicado al editor de plantillas de email.

Insertar una fila de contenido vacía con estructura

Insertar un formulario

En la pestaña de contenido encontrarás un bloque llamado "Formulario". Este te permite incluir un formulario de suscripción de tipo clásico que hayas creado previamente en una de tus listas de Acumbamail.

Para incluir el formulario solo debes arrastrar este bloque a la posición de la landing page donde quieres que aparezca. Debes hacer clic en el botón de "Añadir formulario", dentro del bloque, para que te aparezca un popup de configuración. En este popup solo tienes que seleccionar qué formulario deseas añadir y darle al botón de "Confirmar". Inmediatamente después, verás como el formulario aparece añadido en tu diseño.

Añadir un módulo de tipo formulario a la landing page
Vista del formulario añadido una vez seleccionado

En caso de querer añadir a tu landing page un formulario que no sea de tipo clásico, puedes copiar el script de integración asociado al formulario y pegarlo en el paso 1 de configuración, en el campo que permite agregar scripts adicionales.


Insertar una encuesta

En la pestaña de contenido encontrarás un bloque llamado "Encuesta". Este te permite incluir un encuesta que hayas creado previamente.

Para incluir la encuesta solo debes arrastrar este bloque a la posición de la landing page donde quieres que aparezca. Debes hacer clic en el botón de "Añadir encuesta" dentro del bloque, para que te aparezca un popup de configuración. En este popup solo tendrás que seleccionar qué encuesta deseas añadir y darle al botón de "Confirmar". Inmediatamente después, verás cómo la portada de tu encuesta aparece añadida en tu diseño.

Para ampliar información relativa a la inclusión de encuestas en landing pages, revisa este artículo.


Insertar desde fuente de contenido

En la pestaña de contenido encontrarás un bloque llamado "Fuente de contenido". Este te permite incluir tus contenidos importados desde una fuente de contenidos creada previamente.
Para incluir tus contenidos solo debes arrastrar este bloque a la posición de la landing page donde quieres que aparezca. Debes hacer clic en el botón de "Añadir contenido" dentro del bloque, para que te aparezca un popup de configuración.
En este popup tendrás que seleccionar cuál es la fuente de contenidos de interés y darle al botón de "Siguiente". En un segundo paso, podrás seleccionar exactamente qué contenidos son los que se deben mostrar y con qué elementos (incluyendo o no título, imagen, descripción, etc.). Inmediatamente después, verás cómo aparece una nueva fila que muestra los contenidos seleccionados.
Para ampliar información relativa a la inclusión de contenidos en landing pages, revisa este artículo.

Ajustes generales

En este apartado podrás configurar los aspectos generales de la página como el ancho del área del contenido, colores de fondo, fuente predeterminada o el color de los enlaces.
Pestaña de ajustes generales del diseño

Compartir la landing page

En el último paso puedes poner tu landing page pública (visible) o privada (no accesible).

Popup confirmación página publicada

También tienes acceso a la URL generada asociada a tu landing page. En caso de ser una cuenta gratuita o básica, no podrás cambiar la URL asociada a la página.

En el paso de "Compartir" puedes ver la URL única generada para tu landing page

Personalizar dominio de tu landing page

Si tienes activo el módulo extra de Sitios web o tienes un plan Pro o Enterprise, tienes la posiblidad de personalizar el dominio de tu landing page. Para ello:

  • Primero tendrás que crear un registro DNS de tipo A en tu proveedor de hosting (donde hayas adquirido tu dominio) con el valor 185.2.150.182.
  • Una vez hecho, puedes introducir el nombre de tu dominio (sin https://) y darle al botón de "Verificar". Si todo es correcto, tu dominio pasará a formar parte de la URL asociada a la página.
  • Dentro de tu dominio, cada página debe tener un slug diferente. Puedes editar el slug y guardar los cambios de la página (en el botón "Guardar borrador") para que se genere la nueva URL con tu dominio personalizado más el path específico y único que hayas elegido para la página.
Introducir dominio y verificar
Seleccionar un slug específico para la página

Crear un sitio web

En el apartado de Sitios web, haz clic sobre el botón de "Nuevo sitio web".

Botón para crear tu primer sitio web

Esto abrirá un popup donde podrás elegir qué tipo de tipo web crear: landing page o multi-página. Debes elegir el tipo multi-página.

Popup que te permite elegir si crear un sitio web de una sola página o multi-página

Elegir un tema de sitio web

Te aparecerá un listado con todos los temas disponibles (con diseño responsive y totalmente personalizables). Si no quieres partir de un diseño sino de páginas en blanco, también puedes hacer clic en el botón de "Empezar desde cero".

Listado de temas (plantillas) de sitio web disponibles

⚠️ Debes tener presente que, una vez elegido un tema de sitio web, para un sitio web ya creado no podrás cambiar ese tema elegido inicialmente.

Puedes abrir una previsualización del aspecto de todos los tipos de páginas disponibles dentro de ese tema haciendo clic sobre la miniatura del tema (cuando aparece el icono de la lupa).

Al hacer clic sobre la miniatura se abre la previsualización del tema

Esto abrirá un popup donde podrás ver la presentación de todas las páginas a modo de carrusel.

Popup que muestra la previsualización de las páginas incluidas en el tema de sitio web a modo de carrusel

Una vez seleccionado el tema, deberás nombrar tu sitio web. Este nombre sólo es para tu gestión interna, no será visible en ningún momento. 

Popup donde introducir el nombre de tu sitio web multi-página

Configuración general del sitio web

En el paso de configuración, puedes editar en todo momento el nombre interno asignado al sitio web.

Además, puedes añadir scripts o estilos css adicionales que quieres que se carguen de forma global en todas las páginas del sitio web. Todas las etiquetas que añadas aquí se incluirán al final del head de cada página (puede ser por ejemplo el javascript para cargar una librería externa de gestión de cookies o estilos css adicionales). Si das valor a este campo, debes asegurarte de cerrar todas las etiquetas que incluyas correctamente. 

Editar nombre del sitio web y scripts y/o estilos globales

Página de inicio por defecto

Siempre que crees un nuevo sitio web, por defecto se inicializará conteniendo únicamente la página principal de inicio vinculada al tema que elegiste.

Área que contiene todas las páginas creadas para este sitio web

Puedes empezar por editar el contenido de esta página dándole al botón de "Editar diseño". Esto te llevará al paso de "Diseño", desde el cual podrás editar el contenido de la página previamente seleccionada (no solo la de inicio).

En este paso puedes cambiar el contenido de la página seleccionada en el paso anterior

Puedes editar el header y footer de tu sitio web desde el diseño de cualquiera de sus páginas.

Para ello, lo primero que debes hacer es elegir una de tus páginas y desde el paso de "Configuración", darle al botón de "Editar diseño".

Una vez que se abra el diseño específico de la página debes fijarte en lo siguiente:

  • La primera fila se corresponde con el header o encabezado de tu página web y contiene el menú de navegación, cuyo contenido se genera de forma automática. Este contenido estará presente en todas las páginas que crees.
  • La última fila se corresponde con el footer o pie de tu página web. A diferencia del menú de navegación (que siempre estará presente) en este fila no hay ningún contenido auto-generado. Solo debes tener en cuenta que lo que incluyas en este fila aparecerá en todas las páginas de tu sitio web.

Al ser un contenido especial y sincronizado en el resto de páginas, verás que estas filas no se editan igual que el resto de filas de tu diseño.

Al hacer clic sobre cualquier elemento de la fila, puedes comprobar que no es editable. Debes hacer clic sobre el área general de la fila y darle al botón de editar fila (lápiz) o bien al botón de "Editar fila sincronizada" en las opciones a la derecha.

Botones para habilitar la edición del header/footer

Una vez inicies la edición, verás que el editor se recarga para mostrar solo la fila que contiene el header o el footer, según cuál estés editando. En este modo, puedes aplicar todos los cambios que consideres y darle al botón de "Guardar fila".

Esta acción de guardado puede demorarse, ya que conlleva un proceso de sincronización del diseño del header o del footer en todas las páginas de tu sitio web. No cierres la pestaña o el navegador o vuelvas al diseño de la página hasta que la acción se haya confirmado.

Una vez hayas terminado de aplicar los cambios, puedes darle al botón de "Volver al diseño" para recuperar el contexto anterior y poder seguir editando el contenido de tu página. Podrás comprobar que en la página se ven reflejados los cambios aplicados en la fila del header o footer y cuando edites cualquier otra página de tu sitio web, los cambios en el header o footer también estarán presentes.

Añadir nueva página al sitio web

Puedes añadir tantas páginas a tu sitio web cómo necesites.

No todas tienen por qué estar enlazadas desde el menú de navegación. Te puede interesar, por ejemplo, crear páginas tipo privacidad o términos de uso que enlaces desde el footer. También puedes crear otra serie de páginas que se enlacen desde el contenido del sitio web o una página específica que actúe como landing page y que enlaces desde una campaña de email.

Para crear una nueva página, haz clic en el botón "Nueva página".

Botón para crear una nueva página

El siguiente paso consiste en elegir el tipo de página que vas a crear, lo que cambia el diseño a partir del cual empezarás a diseñarla. Se abre un popup donde debes marcar el tipo en el listado de la columna izquierda. A la derecha puedes ver una imagen de previsualización de parte de los contenidos de la página.

Popup donde elegir el tipo de página

También puedes ponerle un nombre específico a la página, pero no es obligatorio. Si no lo haces, se le asignará el nombre por defecto.

Para terminar, debes hacer clic en el botón de "Crear". Esto te redirigirá al paso de diseño, donde podrás cambiar el contenido y diseño de tu nueva página.

Duplicar una página existente

Para duplicar una página existente, debes dirigirte al primer paso de "Configuración" y, en el listado de páginas web creadas, localizar la página que quieres duplicar. Tan solo tienes que hacer clic en el botón de "Más Acciones" y seleccionar "Duplicar página".

Seleccionar acción de duplicar página

Una vez hecho, podrás ver que aparece una nueva página (no incluida en el menú de navegación) con el mismo nombre que la original, añadiendo "_copia" en el nombre.

Vista de página recién duplicada

Editar diseño de página

Al igual que ya se indicó anteriormente en el apartado de la página de inicio, puedes editar el contenido de cualquier página dándole al botón de "Editar diseño", dentro del paso de "Configuración". Esto te llevará directamente al paso de "Diseño", desde el cual podrás editar el contenido de esta página (además del diseño del header y footer de todo el sitio web).

Botón para editar el diseño de una página

Editar ajustes de página

Para cada página, de forma individual, se pueden realizar una serie de ajustes. Para editarlos, dentro del Paso de "Configuración", en "Más acciones", hay que seleccionar "Editar ajustes".

Seleccionar opción de editar ajustes de página

Esto abre un popup, donde puedes editar lo siguiente:

  • Nombre de la página. Aquí puedes actualizar el nombre inicialmente asignado a la página. Este es el nombre que aparecerá en el menú de navegación, en caso de que la página esté incluida en él. Debes tener en cuenta también que en este caso, el guardado puede demorarse un poco más, ya que se aplica un proceso de sincronización en todas las páginas para actualizar el header.
  • Slug. En caso de que configures un dominio personalizado en el paso de Compartir, aquí puedes editar el slug específico asociado a esta página (para conformar la URL única de esta página). A diferencia del proceso de creación de una landing page (donde el dominio y el slug se configuran en conjunto) en este caso el dominio se configura de forma global al sitio web (ya que será compartido por todas las páginas) y el slug se configura de forma específica a nivel de página.
  • Campo Meta Title. Valor que tendrá la metaetiqueta title, que es tenido en cuenta por los motores de búsqueda  para mostrar en las páginas de resultado de búsqueda. 
  • Campo Meta Description. Valor que tendrá la metaetiqueta description, que es tenido en cuenta por los motores de búsqueda  para mostrar en las páginas de resultado de búsqueda. 
  • Valores UTM: Necesario si quieres hacer un seguimiento del rendimiento de la página a través de Google Analytics. Podrás usar utm_source para comprobar la fuente del tráfico (por ejemplo, "website") y utm_campaign para identificar la página o sitio web específico del que proceden tus usuarios (por ejemplo, "mi_primer_sitio_web").
  • Scripts o estilos adicionales: todo lo que añadas aquí se incluirá al final del head de esta página. Es similar al campo configurado a nivel global para el sitio web, pero el contenido que añadas aquí solo se ejecutará en el contexto de esta página y no en el resto de páginas del sitio web.
Popup donde se pueden actualizar los ajustes de la página

Eliminar una página del sitio web

Para eliminar una página existente, debes dirigirte al primer paso de "Configuración" y, en el listado de páginas web creadas, localizar la página que quieres eliminar. Tan solo tienes que hacer clic en el botón de "Más Acciones" y seleccionar "Eliminar página".

Seleccionar acción de duplicar página

Si la página estaba añadida al menú de navegación, este se actualizará automáticamente y la página ya no aparecerá enlazada en el menú. Si este fuese el caso, la acción de borrado puede demorarse un poco más, ya que se lanza el proceso de sincronización del header en todas las páginas.

Cambiar la página de inicio (home) del sitio web

Si por alguna razón quieres hacer que alguna de tus otras páginas creadas pase a ser la página principal o página de inicio de tu sitio web, debes dirigirte al primer paso de "Configuración" y, en el listado de páginas web creadas, localizar la página que quieres que actúe como nueva página de inicio. Tan solo tienes que hacer clic en el botón de "Más Acciones" y seleccionar "Marcar como página de inicio".

Seleccionar acción que permite cambiar la página de inicio

Menú de navegación del sitio web

Este elemento merece una atención especial, ya que:
  • Su contenido se genera de forma automática en función de la configuración de tu sitio web.
  • La primera fila de todas las páginas de tu sitio web siempre incluirá un menú de navegación.
  • Este elemento no puede ser eliminado y su contenido no puede ser editado dentro del propio editor. Sin embargo, sí que podrás editar libremente el estilo del mismo en el editor.

Recuerda que para editar el estilo del menú de navegación, deberás hacer clic en la primera fila (no directamente en el elemento del menú) y darle al botón de "Editar fila sincronizada", de manera que se habilite la edición del header de tu sitio web y desde ahí te permita aplicar los cambios de estilo.

En los siguientes apartados se describen las acciones que te permite cambiar el contenido del menú de navegación. Debes tener en cuenta que estas acciones, aunque parezcan sencillas, conllevan un proceso de sincronización del header en todas las páginas de tu sitio web. No cierres la pestaña o el navegador hasta que la acción se haya confirmado.


Páginas añadidas automáticamente al menú de navegación

Por defecto, las páginas que vayas creando se añaden al menú de navegación hasta que se detecte un máximo de 6 elementos presentes en el menú.

Esto no se aplica cuando es una página duplicada o cuando creas una segunda página de un mismo tipo (por ejemplo, si ya has creado una página de tipo "producto", la segunda y sucesivas que crees de ese mismo tipo ya no se añaden automáticamente).

Este límite solo aplica al comportamiento por defecto. Puedes optar por añadir más de 6 elementos al menú de navegación si lo consideras necesario, pero tendrás que ir añadiéndolos tú como se explica en los siguientes apartados. Aun así, recuerda que para favorecer la usabilidad, se recomienda que el menú de navegación contenga entre 3 y 6 items máximo.


Añadir página al menú de navegación

Por defecto, cuando añades una página nueva a tu sitio web, esta no estará incluida en el menú de navegación. Puedes identificar qué páginas no están incluidas en el menú porque tienen junto al nombre un icono de un ojo tachado.

Listado de páginas del sitio web, donde se aprecia que todas las páginas (menos la de inicio) no están incluidas en el menú de navegación

Para añadir una página al menú de navegación, solo tienes que hacer clic en el botón de "Más acciones" y seleccionar "Añadir al menú de navegación".

Cómo añadir página al menú de navegación

Eliminar página del menú de navegación

Si añadiste una página al menú de navegación y ya no quieres que esté directamente enlazada ahí, solo tienes que hacer clic en el botón de "Más acciones" y seleccionar "Quitar del menú de navegación".

Cómo eliminar página del menú de navegación

Añadir o eliminar enlace externo al menú de navegación

Es posible que necesitas añadir en el menú de navegación un enlace que no sea a una página del sitio web sino un enlace externo. En este caso, debes hacer clic en el botón de "Añadir enlace al menú".

Botón para añadir un nuevo enlace al menú de navegación

Esto abrirá un popup donde podrás definir el nombre visible en el menú de navegación y la URL asociada a este item.

Popup donde introducir nombre y URL del nuevo enlace

La nueva entrada del menú te aparecerá también en el listado de páginas del sitio web. Puedes identificarlo por el icono de "enlace" junto al nombre del nuevo elemento del menú.

Enlace externo añadido al menú de navegación

Este, al ser un elemento específico del menú de navegación no asociado a una página creada, tiene menos acciones disponibles. Únicamente se puede copiar la URL asociada o bien eliminarlo, si ya no quieres que esté presente en el menú de navegación.

Elimar enlace externo añadido previamente al menú de navegación

Reordenar elementos visibles en el menú de navegación

El orden en que aparecen las páginas y enlaces externos en el menú de navegación se corresponde con el orden en que aparecen listados en el paso de "Configuración".

Si deseas cambiar el orden de los elementos en el menú, tan solo tienes que arrastrar la página o enlace externo y colocarlo en su posición final.

Arrastrando página para que aparezca en un orden diferente en el menú de navegación

Debes tener en cuenta que las páginas no añadidas al menú de navegación aparecerán al final del listado y no pueden ser reordenadas.

Compartir el sitio web

En el último paso puedes poner tu sitio web multi-página público (visible) o privado (no accesible).

Popup de confirmación de publicación del sitio web

También tienes acceso a la URL generada asociada a la página de inicio de tu sitio web. En caso de ser una cuenta gratuita o básica, no podrás cambiar la URL asociada a la página.

En el paso de "Compartir" se puede acceder a la URL de la página de inicio del sitio web

Personalizar dominio de tu sitio web

Si tienes activo el módulo extra de Sitios web o tienes un plan Pro o Enterprise, tienes la posiblidad de personalizar el dominio de tu sitio web multi-página. Para ello:
  • Primero tendrás que crear un registro DNS de tipo A en tu proveedor de hosting (donde hayas adquirido tu dominio) con el valor 185.2.150.182.
  • Una vez hecho, puedes introducir el nombre de tu dominio (sin https://) y darle al botón de "Verificar". Si todo es correcto, tu dominio pasará a formar parte de la URL asociada a la página.
Introducir tu dominio y darle al botón de verificar
Se ha añadido un dominio personalizado verificado

Dentro de tu dominio, cada página debe tener un slug diferente. Esto no se edita de forma global en el paso de "Compartir", sino que se hace a nivel de cada página en sus ajustes.

Ver el listado de mis sitios web

Puedes acceder fácilmente al listado de tus sitios web creados desde el apartado de "Sitios web" dentro de "Sitios web" en el menú principal.

Listado de todos los sitios web creados

Puedes filtrar los sitios web según su tipo (mostrar solo las landing pages o solo los sitios multi-página).

Listado de sitios web filtrando para mostrar solo los multi-página

Puedes filtrar también los sitios web según su estado (diferenciando entre aquellos públicos y aquellos privados).

Listado de sitios web filtrando para mostrar solo los multi-página que no se han publicado aun

En combinación con los anteriores filtros, también puedes filtrar por el nombre asignado al sitio web.

Editar un sitio web

Para editar un sitio web existente, debes dirigirte al apartado de "Sitios web" y, en el listado, localizar la tarjeta correspondiente al sitio web que quieres borrar. Ahora tan solo tienes que hacer clic en el botón de "Editar", que aparece al pasar el cursor por encima de la miniatura del sitio web.

Botón para editar un sitio web

Duplicar un sitio web

Para duplicar un sitio web existente, debes dirigirte al apartado de "Sitios web" y, en el listado, localizar la tarjeta correspondiente al sitio web que quieres duplicar. Ahora tan solo tienes que hacer clic en el botón de "Más Acciones" ([...]) y seleccionar "Duplicar".

Botón para duplicar un sitio web

Eliminar un sitio web

Para eliminar un sitio web existente, debes dirigirte al apartado de "Sitios web" y, en el listado, localizar la tarjeta correspondiente al sitio web que quieres borrar. Ahora tan solo tienes que hacer clic en el botón de "Más Acciones" ([...]) y seleccionar "Eliminar".

Botón para eliminar un sitio web

Previsualización de sitio web

Cada visita a tu sitio web hace que se reste de tu cuenta un crédito de sitios web. Además, esa visita (junto con el resto de acciones) se contabiliza en el informe asociado a tu sitio web.

Si necesitas acceder a tu propio sitio web sin que contabilice eventos o reste créditos o bien previsualizarlo antes de que lo pongas público, puedes hacer uso del botón "Previsualizar", que aparece al pasar el cursor por encima de la miniatura del sitio web.

Al darle a previsualizar se abrirá en una nueva pestaña el sitio web final, pero en un modo que bloquea la detección de eventos y el gasto de créditos.

La URL que se genera solo es válida si se detecta una sesión iniciada en tu cuenta de Acumbamail. En caso contrario no realizará el bloqueo. Esto significa que si copias la URL que se abre en la nueva pestaña y la abres, por ejemplo, en otro navegador, el bloqueo no funcionará.

Botón para previsualizar un sitio web sin que reste créditos o contabilice en los informes

Ver informe de sitio web

Una vez que tengas sitios web publicados, podrás consultar sus informes en el apartado de "Informes" dentro de "Sitios web" en el menú principal.

Listado de sitios web creados desde la sección de Informes

Podrás ver que aparecen listados todos tus sitios web, indicándose para cada uno:

  • El nombre
  • El estado (si está público o privado)
  • El tipo (si es landing page o multi-página)
  • En qué fecha se registró el último evento
  • Cuántos suscriptores se han captado (en caso de que incluya un formulario de suscripción)

En el caso de que sea un sitio web multi-página, se sacan los totales (suma de todas las páginas).

Si haces clic en "Más detalles" o en el nombre para un sitio web multi-página, cargará un nuevo listado, esta vez mostrando el listado de páginas web incluidas dentro del sitio además de unas tarjetas que muestran el sumatorio de todos los datos recopilados para todas las páginas.

Totales y listado de páginas web pertenecientes a un sitio web desde la sección de Informes

Desde esta vista, si haces clic en el nombre de una página específica, te abrirá la vista detalle para esa página. Esta es idéntica a la vista disponible si haces clic en el nombre de una landing page (ya que la landing page es un sitio web con una única página).

Los totales disponibles son los siguientes:


  • Visitas que ha recibido la página.
  • Clics totales que se han hecho en la página. Más abajo puedes ver exactamente en qué enlaces se ha hecho clic.
  • Suscriptores totales conseguidos, en caso de que hayas incluido un formulario de suscripción.
  • Personas que hacen scroll o veces que se ha navegado por la página.
  • Personas que leen la página o veces en las que se ha navegado por la página y han pasado al menos 10 segundos en ella.
  • Tasa de conversión o el porcentaje de conversión de tu página, en caso de que incluyas un formulario de suscripción.
  • Fecha del último evento detectado en la página.

Vista detalle de totales de una página